Fiesta de la Alcachofa en Benicarló 2015

Durante los meses de enero y febrero se celebra la Fiesta de la Alcachofa en Benicarló 2015.

fiesta de la alcachofa en benicarlo 2015

 

Ya está en marcha la fiesta de la Alcachofa en Benicarló 2015. Como cada año, una vez terminada la celebración de Sant Antoni, comienza la festividad para exaltar las cualidades de la alcachofa de Benicarlo, una alcachofa que cuenta con una denominación de origen propia. Entre los meses de enero y febrero, la localidad valenciana rinde culto a la alcachofa de Benicarló con un programa en el que no podían faltar las rutas del pincho, jornadas gastronómicas, talleres, etc. La fiesta de la alcachofa en Benicarló 2015 ha sido esperada con mayor expectación que otros años ya que es la primera vez que se celebra después de su reconocimiento como fiesta de interés turístico autonómico.

AlcachofasCena de Gala de la Alcachofa en Benicarló

Se trata del acto oficial que inaugura la fiesta de la alcachofa y que tiene como objetivo premiar a aquellos que han contribuido en la carrera hacia la cima de la alcachofa de Benicarló. Este año, la cena de gala ha tenido lugar el 23 de enero y el premiado con la Alcachofa de Oro ha sido Manuel Rico Ferrer, copropietario y chef del restaurante El Cortijo en este mismo municipio.

Torrà popular de Alcachofas

El  acto más popular de la festividad es sin duda la Torrà de alcachofas, este año celebrada el 24 de enero. Numerosos labradores preparan de manera voluntaria todo lo necesario para poder hacer las tradicionales alcachofas a la brasa y satisfacer de esta manera las largas colas que se forman para su degustación.

Jornadas del Pincho de la Alcachofa en Benicarló

Del 9 al 25 de enero, 38 bares y restaurantes de Benicarló prepararon sus ya habituales pinchos de alcachofa para hacer las delicias de los allí presentes. Entre ellos, algunos de los más destacados fueron el canelón relleno de gambas y alcachofa o el corazón de alcachofa con rabo de toro.

Jornadas gastronómicas

Y por si con las jornadas del pincho os quedasteis con ganas de más, hasta el domingo, día 1 de marzo, podéis disfrutar en los restaurantes del municipio de las jornadas gastronómicas con menús degustación en los que la alcachofa vuelve a ser la protagonista.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *