Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2013

Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2013:  La XX edición de Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa  celebrará su acto principal este domingo 15 de septiembre de 2013 en la localidad de Villabuena de Álava, dado su caracter itinerante.

Esta celebración comarcal de la vendimia se comenzó a celebrar en el año 1994 en la Villa de Laguardia y desde entonces ha recorrido ya todos los municipios de la comarca al menos en una ocasión. Entre las actividades paralelas destacan el Concurso de Vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja al que concurren las mejores expresiones de los caldos de las tres subzonas de Rioja y el certamen de Fotografía.

La fiesta arrancará en esta ocasión con la entrega de premios del certamen de vinos con Denominación Calificada Rioja ‘Premios Vendimia 2012″. El pisado de la uva y la cata del primer mosto da paso al recorrido por la localidad organizadora catando el vino clasificado por pueblos y bodegas. El vino, como es de rigor, se cata en una fina copa de cristal serigrafiada con el logotipo de Rioja Alavesa, a su vez singular recuerdo de la jornada.

PROGRAMA Y HORARIOS

11:00 h. Entrega de Premios Cata “Vendimia 2013”.

11:30 h. Pregón y acto oficial. Pisado de la uva y cata del primer mosto. Degustación de vinos de Rioja Alavesa (6 euros/copa de cristal + 6 vinos).

12:30 h. Gran Torneo Vendimia de Aizkolaris

13:00 h. Actuación de grupos de danzas de Rioja Alavesa

14:00 h. Comida Popular.

A lo largo de la jornada:

  • Juegos y actividades para niños.
  • Música y pasacalles.
  • Artesanos y productos agrarios con Label

COMIDA POPULAR

comida popular a las 14h (lugar por determinar) de Villabuena de Álava. Los ticket para la comida tendrán el precio de (por determinar) y se podrán comprar en el mismo lugar de la comida.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *