Fiesta del pimiento del piquillo 2014 | V Jornada de Exaltación Piquillo de Lodosa

V Jornada de Exaltación Piquillo de Lodosa, un día bañado con el sabor y el olor del buen pimiento del piquillo.

El mes de octubre no podía comenzar de mejor manera gracias a la V Jornada de Exaltación Piquillo de Lodosa. Del 3 al 5 de octubre, Lodosa se vestirá de gala para acoger la fiesta del pimiento del piquillo 2014, un día donde será un delito salir de la ciudad navarra con el estómago vacío.

Objetivos de la Fiesta del Piquillo 2014

Los objetivos de la fiesta del pimiento del piquillo son numerosos. En primer lugar se pretende que todos aquellos que no han tenido el placer de probar el auténtico pimiento del piquillo de Lodosa acogido a su denominación de origen, lo hagan de la mano de los mejores productores de la zona. Por otro lado y frente al intrusismo de pimientos llegados de otros países con características diferentes,  la V Jornada de Exaltación Piquillo de Lodosa busca que el consumidor reconozca este producto y que descubra, si es que no lo había hecho ya, sus múltiples cualidades y exquisito sabor.

Actividades Fiesta del Piquillo 2014

Serán diferentes las actividades que durante los días 3, 4 y 5 de octubre rindan homenaje al oro rojo de la huerta. Un protagonismo especial cobrarán los puestos de alimentación y las degustaciones de pinchos y vinos llevadas a cabo por bares y restaurantes de la zona. Tampoco podía faltar el ya habitual concurso de ensartar pimientos que año tras año consigue atraer el interés de curiosos y demás amantes del pimiento del piquillo. El Mercado del Piquillo también será otro de los ejes de la feria con stands de conserveros locales, un puesto de asado y venta de pimientos y una amplia zona infantil de juegos. La V Jornada del Pimiento del Piquillo estará bañada de música a cargo de las diferentes charangas y como no, el olor único y especial del buen ‘pimientico’ asado.

Publicado en

3 thoughts on “Fiesta del pimiento del piquillo 2014 | V Jornada de Exaltación Piquillo de Lodosa

  1. Gustoss says:

    Tienen una pinta muy buena. Me parece una buena idea el dar a conocer este producto con ferias, y ver que van por la quinta debe ser porque funciona muy bien.

  2. admin says:

    ¡Por supuesto! Seguro que al año que viene podemos hablar de la Fiesta del Piquillo VI. ¡Muchas gracias por tu aportación!

  3. admin says:

    ¡Por supuesto! Seguro que al año que viene podemos hablar de la Fiesta del Piquillo VI. ¡Muchas gracias por tu aportación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *