Fiesta del pimiento del piquillo de Lodosa 2015

Del 2 al 4 de octubre la localidad de Lodosa acogerá la Fiesta del piquillo de Lodosa 2015.

Pimiento del piquillo de Lodosa

Septiembre es mes de vueltas y despedidas: la vuelta al trabajo, la vuelta al cole, la despedida de la playa, la despedida de esas largas cenas en la terraza… Pero no todas las vueltas y despedidas nos hacen cruzar el morro, en septiembre también vuelve el pimiento del piquillo de Lodosa, y con las primeras recogidas de esta verdura vuelve también la fiesta del pimiento del piquillo de Lodosa.

Del 2 al 4 de octubre, la localidad navarra de Lodosa hará un homenaje a su producto más preciado: el pimiento del piquillo de Lodosa. Unas jornadas en las que la ciudad navarra se llenará de puestos de alimentación, degustaciones de pinchos y concursos tradicionales como el de ensartar pimientos. Otra de las actividades típicas de la fiesta del pimiento del piquillo que no podía faltar este año, es el Mercado del Piquillo con stands de conserveros locales incluidos en la denominación de origen Piquillo de Lodosa, un puesto de asado y venta de pimientos, zona de juegos infantiles y talleres, todo ello amenizado con música de charangas y el rico olor a pimiento asado.

Según el Consejo Regulador del pimiento del piquillo de Lodosa, el número de parcelas inscritas a la denominación aumenta de las 168 registradas el año pasado a 200, unos datos que avecinan una muy buena campaña del pimiento del piquillo 2015.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *