Fiestas de Burgos: San Pedro y San Pablo 2015

Este fin de semana comienzan las fiestas de Burgos 2015 en conmemoración a San Pedro y San Pablo.

fiestas de burgos 2015

Aunque la fiesta de San Pedro y San Pablo 2015 tiene lugar el 29 de junio, las celebraciones para la fiesta mayor de Burgos se prolongan durante una semana entera. Los ‘Sampedros’, como popularmente se conoce a esta celebración entre los burgaleses, conjugará los actos más tradicionales con una programación cada vez más variada. Os mostramos un adelanto de lo que podréis encontrar en las fiestas de Burgos 2015.

Feria de Tapas

Las fiestas de Burgos no tienen cabida sin su habitual Feria de Tapas. En ella, burgaleses y visitantes degustan las tapas elaboradas para la ocasión de los bares y restaurantes de la ciudad. Será al final de las fiestas cuando se de a conocer la tapa ganadora. Entre las tapas participantes de este año podremos encontrar el rulo de carne con reducción de Pedro Ximenez del Bar La Abadía, la cecina con foie y dulce de manzana reineta del bar Plaza Nueva o la empanadilla tradicional de bonito del Norte del Bar Europa Blue.

Actividades en San Pedro y San Pablo 2015

En las fiestas de Burgos 2015 también podremos disfrutar de los Gigantillos y Danzantes el día del pregón, la ofrenda floral a Santa María la Mayor, el desfile de carrozas a las que acompañan peñas y grupos de danzas, fuegos artificiales, noches de humor y como no, la celebración del Día del Burgalés Ausente. En él, se homenajeará a los burgaleses que han tenido que irse a vivir fuera por medio de la llamada Operación Añoranza.

Esta es una de las tapas con las que pudimos disfrutar el año pasado para ir abriendo boca, un delicioso volován de salmón ahumado y gambas:

volován-de-salmón-y-gamba

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *