Flan de chocolate con naranja

Prepara un flan de chocolate casero con un delicado toque a naranja.

 

Flan de chocolate con naranja

Flan de chocolate negro, flan de chocolate blanco, flan de chocolate a la naranja… todo depende de la variedad de chocolate empleada o de las esencias adicionales que emplees en tu receta. Para esta receta de flan casero, hemos optado por chocolate artesano puro a la naranja, un chocolate que aportará a nuestro flan una esencia a naranja exquisita. Estas recetas ya incluyen leche de por sí, por lo que te recomendamos utilizar chocolates con un alto contenido en cacao como el chocolate puro a la naranja de Subiza con el que conseguirás un sabor más intenso.

¿Qué necesitamos?

– 6 huevos
– 600 ml de leche
– Media taza de azúcar
– 200 grs. de chocolate puro a la naranja
– 4 cucharadas de azúcar y agua para el caramelo

¿Cómo hacer flan de chocolate con naranja casero?

1. Para hacer flan de chocolate casero, deberás comenzar troceando el chocolate elegido para la receta, en esta ocasión, chocolate Subiza puro a la naranja. Ten en cuenta que si eliges una variedad de chocolate que no sea pura, deberás reducir la cantidad de leche utilizada donde fundir el chocolate posteriormente. Los trozos de chocolate tampoco es necesario que sean demasiado grandes.

2. Introducimos la leche en un cazo junto con la mitad del azúcar y dejamos que se funda a fuego lento para que no se queme. Cuando el azúcar ya se haya diluido, introducimos el chocolate troceado y vamos dejando que se deshaga.

3. Mientras tanto, en un recipiente aparte colocamos los huevos y el resto del azúcar y batimos bien. Reservamos.

4. Ahora será el momento de preparar el caramelo. Colocamos un poco de agua en un cazo con cuatro cucharadas de azúcar y removemos bien hasta conseguir la textura y el color del caramelo deseado. Bañamos el fondo del molde o de los moldes individuales seleccionados con el caramelo. También puedes bañar los bordes del molde.

5. Cuando la mezcla de chocolate y leche comience a hervir, la retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe un poco sin dejar de remover para que la textura no se vuelva sólida. A continuación la añadimos al recipiente donde batimos los huevos con el azúcar y mezclamos todo bien.

6. Ya solo nos quedará verter la mezcla en el molde o moldes seleccionados y hornear durante 45 minutos a 170 grados (es necesario que el horno ya esté caliente). A la hora de servir, puedes decorar tu flan de chocolate con un poco de nata montada por encima o incluso con trozos de fruta.

 

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *