Flor de sal de Cabo de Gata, el alimento gourmet sostenible

Flor de Sal de Cabo de Gata, un gran condimento gourmet

La Flor de Sal de Cabo de Gata es un tipo de sal marina que se produce de manera sostenible en parque natural de Cabo de Gata, en Almería ayudando así a su biodiversidad. Este tipo de sal es buena para la biosfera pero también para el ser humano, puesto que la sal marina es un alimento de gran pureza.

flor de salLa Flor de Sal se crea en circunstancias climatológicas especiales. Los granos de sal solo emergen desde el fondo del mar a la superficie tras un gran contraste térmico entre las noches frías y los días calurosos de verano.

Con los primeros rayos de sol las Salinas de Cabo de Gata despiertan arropados por un manto blanquecino de miles de flores de sal. Estas son recogidas manualmente una por una en los días en los que el viento no sopla. Tras su recolección la Flor de Sal se deja secar al sol y al viento durante un año introduciéndola en grandes sacas con rejillas de aireación.

La Flor de sal de Cabo de Gata es uno de los grandes condimentos gourmet utilizada en muchos alimentos. Esta especialmente recomendada para ensaladas, carnes a la parrilla, pescados y verduras.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.