Coques


Los berberechos que podrás encontrar en nuestra tienda online, son berberechos gourmet procedentes de las mejores conserveras del Norte de nuestro país. Se trata de una conserva de pescado elaborada con berberechos gourmet seleccionando en lonja los mejores ejemplares. Una vez seleccionados, los moluscos son limpiados minuciosamente y colocados en lata uno a uno cubriéndolos con líquido para ayudar a su correcta conservación. El resultado son unos berberechos gourmet de textura exquisita y completamente limpios. En ellos destaca su color blanco brillante y su potente sabor marino. Nos encontramos ante una de las conservas de pescado más beneficiosas para nuestro organismo. Además de su bajo aporte calórico, en ella podemos encontrar una gran fuente de vitamina B1, B2, B3 y minerales como el fósforo, el hierro, el calcio o el potasio.

Los berberechos de Galicia, los mejores berberechos gourmet

Uno de los berberechos gourmet más codiciados, son sin duda los berberechos gallegos. Muchas son las condiciones que propician a que el marisco gallego sea uno de los mejores del mundo. Una de ellas es un fenómeno originado en las costas gallegas denominado afloramiento. Este fenómeno tiene lugar en los meses más calurosos del año y consiste en un barrido de las aguas de la costa hacia mar abierto para ser sustituidas por aguas más frías del océano Atlántico. Estas aguas son mucho más ricas en nutrientes, característica que aporta una gran variedad al ecosistema marino originando pescados y mariscos de mayor calidad. A  parte de la gran tradición pesquera del área, otro de los factores que incide directamente en la calidad de sus ejemplares es la orografía abrupta de su costa. Las numerosas entradas de tierra, mar y formación de islas fomenta aún más la calidad de sus peces.

El berberecho suele habitar en fondos fangosos donde se acumulan gran cantidad de nutrientes. Se trata de un animal filtrador que vive enterrado a pocos centímetros de la superficie. El berberecho es capaz de aguantar condiciones ambientales extremas. Este es el motivo por el cual es común encontrarlo en las desembocaduras de los ríos, lugar donde las fluctuaciones en la salinidad de las aguas es constante debido a aporte irregular de agua dulce procedente de la subida y bajada de las mareas. Su captura se realiza con la marea baja y empleando azadones o rastrillos. La pesca del berberecho es una actividad muy controlada en la que se vigila muy de cerca tanto las capturas máximas permitidas como la talla mínima de los moluscos.