No hay productos en el carrito.
Ganador Concurso Receta Ibérica
Ya tenemos ganador en nuestro último concurso Receta Ibérica: Hojaldre relleno de Jamón Ibérico, Torta del Casar y Boletus.
Nos habéis seducido mes y medio con vuestras recetas ibéricas, y aunque podríamos estar una vida entera disfrutando mientras vemos como van llegando vuestras creaciones… ¡llegó el momento de decidir el ganador! Por su presentación, originalidad y porque no le hemos hincado el diente a su plato, ¡pero tiene que estar increíble!, nuestro ganador del Concurso Receta Ibérica es David Gibello. David es un apasionado de la cocina que plasma sus recetas en el blog La Cocina de Gibello. ¿Queréis descubrir la receta que le ha hecho ganar nuestro lote de ibéricos Señorío de Montanera y Queso Roncal?
Hojaldre relleno de Jamón Ibérico, Torta del Casar y Boletus
1kg harina de fuerza
20g Levadura Fresca
¾ Sal
Azúcar
Agua
Aceite de Oliva
Jamón ibérico de bellota
Torta del Casar
Boletus edulis
Champiñones
1. Para hacer esta receta de hojaldre relleno de jamón ibérico, torta del Casar y boletus edulis, nuestro participante David Gibello ha comenzado elaborando el hojaldre. Echamos la harina en un bol, ¾ cucharada pequeña de sal y ½ cucharada de azúcar y lo mezclamos todo. Una vez tengamos todo mezclado, hacemos una forma de volcán y dentro de él introducimos dos cucharadas de aceite de oliva y la levadura fresca mezclada en un vaso con agua tibia.
2. Vamos revolviendo poco a poco hasta que todos los ingredientes se integren bien, primero removiendo y luego amasando, la masa debemos trabajarla durante unos 5 o 10 minutos. Una vez que la masa ya ha adquirido la textura adecuada, la metemos en un bol tapada con un trapo y cortada en forma de cruz por encima. David Gibello nos recomienda que la dejemos reposar durante un día.
3. Cuando ya haya doblado o triplicado su volumen, la ponemos encima de una masa con harina y amasamos con un rodillo hasta obtener una masa fina. En este momento es cuando colocaremos por encima el relleno del hojaldre: jamón ibérico, boletus, champiñones y torta del Casar. Enrollamos la masa como si fuera un tronco y cortamos en rodajas de unos 2 o 3 centímetros.
4. Introducimos nuestro hojaldre relleno en el horno previamente calentado a 200 grados y dejamos hacer durante 20 minutos. David Gibello nos recomienda que dejemos una separación de uno o dos centímetros entre rodaja y rodaja y que pongamos el ventilador del horno para que se haga por todas partes igual.
Como habéis podido comprobar, basta echar un vistazo a la receta para comprender por qué ha sido el ganador de nuestro concurso, pero hemos de confesar que el resto de participantes tampoco nos lo han puesto nada fácil:
Risotto de Marina Román: Marina Román nos presentó un espectacular risotto de verduras con setas, jamón ibérico y queso Gouda envejecido. Un risotto que se nota que está elaborado con todo el cariño que la cocina necesita.
Solomillo Ibérico de Ettore Cioccia: Ettore Cioccia nos mandó un Solomillo ibérico con cous cous de granada. Una buena pieza de solomillo prácticamente asegura el éxito en la mesa, pero si además se trata de un plato como el de Ettore, el triunfo es inmediato.
Es una gran persona y amigo, siempre te ayuda a cualquier problema si puede y para ir de cañas un compañero excepcional. Todo lo que hace se de buena tinta que ha aprendido solo
Gracias por tu comentario Liam!! Nos alegramos haber elegido a la persona correcta como ganador =)