Gin Tonic con albahaca Gin Mare

Gin Tonic con albahaca Gin Mare

Cóctel con albahaca de ginebra Gin Mare

A la hora de elaborar un cóctel con ginebra es de vital importancia que el destilado sea de gran calidad. Para el gin tonic elegimos la ginebra Gin Mare, una gran ginebra de sabor mediterráneo. En esta ocasión, combinaremos la ginebra con hojas de albahaca, un condimento que perfectamente casa con el gin tonic.

Ingredientes

  • 20 cl. de Ginebra Gin Mare
  • 1 botella de tónica de 20 cl.
  • unas hojas de Albahaca
  • Hielo

Elaboración

El primer paso para elaborar un gin tonic o cualquier otro cóctel es enfriar la copa o el vaso que vayamos a utilizar. Para ello existen muchas técnicas. Nuestro consejo gourmet es que llenéis el contenido de la copa de hielos (preferiblemente cubos de hielo consistentes) y lo cubráis de agua fría. Una vez que el cristal este frío vaciamos su contenido y añadimos los hielos necesarios para nuestro gin tonic.

A continuación cogemos una hoja de albahaca fresca y primeramente la golpeamos con la palma de la mano para romperla y extraer así su aroma. Una vez hecho esto la introducimos en la copa.

Con la ayuda de un vaso medidor calculamos la cantidad de ginebra que vamos a necesitar para preparar nuestro cóctel. Al ser un cóctel de países fríos su contenido en alcohol es más elevado, por lo que la cantidad recomendada serían dos vasos medidores. Removemos la ginebra para que se mezcle con la albahaca.

Por últimos llevamos el contenido de la copa de tónica y removemos su contenido suavemente. Lo único que nos falta es disfrutar del sabor de esta sofisticada bebida.

Publicado en

2 thoughts on “Gin Tonic con albahaca Gin Mare

  1. catering madrid says:

    Nunca la había probado con albahaca. Pero parece una buena combinación. La próxima vez lo pediré así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *