Eneko Atxa recetas: Huevo trufado cocinado a la inversa

Huevo trufado cocinado a la inversa

Huevo trufado cocinado a la inversa: Conoce la receta de huevo trufado cocinado a la inversa del cocinero Eneko Atxa, una de sus mejores recetas que podemos encontrar en su restaurante Azurmendi.

Eneko Atxa es uno de los cocineros vascos que más alto ha conseguido llegar. Las recetas de Enero Atxa son unas de las más buscadas y más demandadas por los paladares gourmet. En esta ocasión, te mostramos una de sus recetas más exitosas de su restaurante Azurmendi: huevo trufado cocinado a la inversa.

Huevo trufado cocinado a la inversa, ingredientes:

  • 25 huevos
  • 270 de jugo de trufa negra (tuber melanosporum)
  • Trufa negra
  • 19 gramos de maíz modificado
  • Aceite de trufa blanca

Huevo trufado cocinado a la inversa, elaboración:

  1. Calentamos el jugo de trufa y lo textualizamos con el almidón. Colamos y reservamos.
  2. Hacemos finas láminas con la trufa negra cortando en juliana.
  3. Separamos las claras de las yemas y estas últimas las reservamos en agua fría.
  4. Colocamos una cuchara sobre un soporte de metraquilato y sobre ella dos gotas de aceite de trufa blanca y una yema de huevo bien seca.
  5. Con ayuda de una jeringuilla, extraemos más de la mitad de la yema de huevo y con otra jeringuilla introducimos el caldo de trufa caliente.

El huevo trufado cocinado a la inversa es una de las especialidades que el maestro Eneko Atxa elabora con trufa negra. Otra de sus elaboraciones con este exquisito manjar es su cucurucho de patata y trufa, también disponible en su restaurante Azurmendi.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.