Huevos rotos con jamón ibérico

Receta de huevos rotos con jamón ibérico de bellota, una clásica receta con sabores de siempre.

huevos rotos con jamón ibérico
Huevos en el restaurante Ene Bada, en Munguía (Bizkaia)

¿A quién no le gustan unos clásicos huevos rotos con jamón? Se trata de una receta clásica de las de siempre que seguro que todo el mundo ha probado en algún momento. La fotografía que te mostramos se trata de la receta de huevos rotos con jamón que probamos en el restaurante Ene Bada en Munguia, Vizcaya. ¿Qué os parece?
A continuación te dejamos con la receta para que os pongáis manos a la obra en casa. ¡Ánimo!

Ingredientes:

  • 5 patatas
  • 3 huevos
  • Jamón ibérico de bellota
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer huevos rotos con jamón:

  1. Lo primero que deberás preparar para hacer huevos rotos con jamón ibérico, será preparar las patatas. Para ello, córtalas en tiras alargadas y fríelas en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando las patatas ya estén listas, retíralas de la sartén y utiliza el mismo aceite para freír los huevos. Puedes añadir la sal a los huevos cuando estén todavía en la sartén.
  3. Retira tus huevos cuando ya estén fritos, ahora le toca el turno al jamón ibérico. Deja que se dore un poco y a continuación colócalo sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. También puedes emplear jamón ibérico al natural sin que pase por sartén, esta decisión la dejamos en tus manos.

Presentación: Para presentar tu plato de huevos rotos con jamón ibérico de forma adecuada coloca primero las patatas, a continuación los huevos y por último el jamón ibérico. A mí personalmente también me gusta acompañar este plato con unos pimientos verdes asados, pero como bien he dicho, esta es una opción completamente personal.

 

Publicado en

One thought on “Huevos rotos con jamón ibérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *