I Foro Mundial de Turismo Gastronómico en San Sebastián

Durante los días 27, 28 y 29 de abril San Sebastián acogerá el I Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

I Foro Mundial de Turismo Gastronómico

La Organización Mundial del Turismo y el Basque Culinary Center se han unido para celebrar por primera vez el I Foro Mundial de Turismo Gastronómico. Durante los días 27, 28 y 29 de abril, San Sebastián se convertirá en la capital mundial de la gastronomía y de turismo gracias a la celebración de este singular evento.

Objetivo del Foro Mundial de Turismo Gastronómico

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo de las Naciones Unidas que supone el mayor exponente de turismo en todo el mundo. En este 2015, ha decidido unirse con el Basque Culinary Center para promover juntos el I Foro Mundial del Turismo Gastronómico, un foro creado para intercambiar conocimientos, estudiar las nuevas tendencias del consumidor y en definitiva mejorar la calidad de la gestión del sector público en el ámbito del turismo gastronómico.

Programa y ponentes

El Foro destaca por la multitud de ‘brainstormings’ en los que se debatirá sobre los siguientes temas:

– Tendencias actuales del turismo gastronómico
– Deconstruyendo al turista gourmet
– El territorio y la cultura gastronómica
– La gastronomía como argumento de la marca turística
– La nueva comunicación del turismo gastronómico

Entre los ponentes que acudirán al evento podremos encontrar a Jose María Aizega, Yolanda Perdomo, Iñaki Gaztelumendi o Carlos Vogeler.

Porqué San Sebastián

Donosti es un centro gastronómico no solo a nivel español sino también a nivel europeo. El turista que acude a esta ciudad, ya no solo se siente interesado por su belleza y sus playas sino también por la alta cocina de los restaurantes con estrellas Michelín que hay por la zona y los pintxos tradicionales de la ciudad.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *