I Jornada de la croqueta en triBall (Madrid)

Durante los días 12, 13 y 14 de marzo se celebrará la I Jornada de la croqueta en triBall (Madrid).

 

I Jornada de la croqueta en triBall (Madrid)

¡Igual de buenas – o mejores – que las de tu madre! Con este atrevido slogan se celebra la I Jornada de la Croqueta en Triball. Desde hoy día 12 y hasta el 14 de marzo, 20 bares y restaurantes de la zona del Triángulo Ballesta ofrecerán su croqueta especial acompañada de una bebida (cerveza, vino o vermú) y animarán a todos los visitantes a que voten por la que más les guste.

En la Jornada de la croqueta en Triball habrá croquetas para todos los paladares, desde las tradicionales de jamón o bacalao hasta las más creativas. Desde que la serie El chiringuito de Pepe se hiciera parte de nuestra pequeña pantalla, el croquetón es una de las elaboraciones más demandadas por los amantes de las croquetas. También habrá croquetas de níscalos, de pincho moruno, rabo de toro e incluso croquetas dulces.

El origen de las croquetas

Aunque parezca que lleven con nosotros toda la vida, la primera receta de croquetas que encontramos la sitúan en Francia en el año 1.661, cuando el cocinero de Luis XIV deja escrita la receta de croquetas para su Serenísima Majestad. Una época abundante en harina y escasa en proteínas que buscaba a través de las croquetas aprovechar las sobras de cocido del día anterior. Una época que no entendía de prisas en la cocina y a la que debemos el espectacular descubrimiento de las croquetas.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *