Ivan Berezutskiy vence en Concurso Internacional de Alta Cocina Española lCEX

El cocinero ruso Ivan Berezutskiy ha sido el vencedor del IV Concurso Internacional de Alta Cocina Española del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La receta ganadora ha sido “Almendras, puntilla con almendras y manzana” en la que se han utilizado como ingredientes la almendra marcona y el vinagre de Jerez.

El evento, celebrado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, cierra un programa de un año en el que los jóvenes cocineros internacionales han podido aprender el idioma y la gastronomía española y han trabajado en los mejores restaurantes de nuestro país, líderes en innovación culinaria en todo el mundo. Ha contado con la colaboración del Consejo Regulador del Cava, los Jóvenes Cofrades del Cava y la empresa Cuchillería Martínez & Gascón.

El próximo año, el ICEX ofrecerá una vez más la posibilidad de acceder al programa a 15 profesionales extranjeros. Para ello deben cumplir una serie de requisitos como son tener nacionalidad o residencia prioritariamente en Reino Unido, Suiza, Alemania, Francia, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, China/Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda y la India; haber cursado al menos los tres primeros cursos en escuelas de restauración de reconocidas o tener formación avalada en restaurantes reputados en sus países de origen; conocimientos de inglés -se valora también que hablen español-; edad no superior a 30 años y no haber participado anteriormente en España en un programa de similares características.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.