Jamón Ibérico de Bellota

Jamón Ibérico de total calidad y sello de denominación de origen

Jamón Ibérico de Bellota

El Jamón Ibérico con sello de denominación de origen y mucha calidad es reclamado en la cocina internacional. Sus distintas variedades y características son importantes a la hora de evaluar la compra que vamos a realizar. Descubramos cuáles son esos detalles que diferencian un cebo de un recebo o situemos geográficamente las diferentes DO de este delicioso manjar tradicional.

El Jamón Ibérico proviene de una raza de cerdo autóctono, incluyendo en esta categoría hasta aquellos gorrinos de solo un 50% de pureza.

Volviendo al Jamón Ibérico, varían en su estilo de vida, en su dieta y tiempo de curación. Todos estos matices se notan y, sobretodo, se distinguen a la hora de hacer una cata donde se contrastan los sabores de unos y otros.

Desde Calidadgourmet recomendamos las catas y degustaciones entre amigos y familiares como método de acercamiento a la alta cocina y buena salud de una forma lúdica.

El Jamón Ibérico puede ser: Jamón Jabugo Tartessos

  • Jamón Ibérico de Cebo, el cerdo come piensos de cereales y leguminosas en un criadero hasta alcanzar el peso correcto.
  • Jamón Ibérico de Cebo en Campo, este animal, sin embargo, recibe una dieta que combina piensos y hierbas que come durante su cría en Dehesa.
  • Jamón Ibérico de Recebo, por otro lado, es el cerdo que se alimenta a base de hierbas y piensos, pero durante el período de montanera come bellota también en Dehesa. Si con esta dieta no consigue llegar al peso reglamentario se le cebará de piensos hasta que alcance el peso ideal de sacrificio.
  • Jamón Ibérico de Bellota, es el más sabroso de todos los cerdos criados en Dehesa. Al igual que los anteriores, se alimenta de hierbas y piensos. Al llegar el período de montanera se alimenta de bellotas y pastos hasta lograr engordar el peso óptimo del animal.

Entendiendo las distintas dietas y sistemas de alimentación porcina podemos pasar a situar en el mapa las diferentes Denominación de Origen que tienen los jamones. Son cuatro los criaderos de cerdo ibérico reconocidos por la Unión Europea.

No es fácil conseguir y mantener un sello DO por ello debemos usarlo como garantía y aval de buena calidad y, por supuesto, consumido en su correcta medida salud y bienestar.

  • Jamón Ibérico D.O. Jamón de Huelva Jamones Tartessos de Jabugo
  • Jamón Ibérico D.O. Los Pedroches
  • Jamón Ibérico D.O. Jamón de Guijuelo Joselito
  • Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura Señorío Montanera

 

El Jamón Ibérico es entre los jamones la carne de porcino de mayor categoría y excelencia. En la cocina internacional, la representación de España por antonomasia mundialmente conocido es el Jamón Ibérico.

Joselito Paletilla Ibérica

En Calidadgourmet nos honra poner a tu disposición una gama de productos elaborado con el mayor esmero por los especialistas profesionales en el sector. Te ofrecemos el mejor Jamón Ibérico a tu gusto Jamón Ibérico de Bellota, Ibéricos loncheados y Embutidos Ibéricos, de esta forma tu y los tuyos podréis disfrutar de buena salud a la vez que un sabor y comodidad inigualable porque ya viene cortado y listo para comer como te plazca.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *