Jamón ibérico Señorío de Montanera, el jamón ibérico de Extremadura

El jamón ibérico Señorío de Montanera es referente del jamón ibérico de bellota de Extremadura y su salchichón se ha incorporado al sello Elite Gourmet.

El jamón ibérico Señorío de Montanera se ha convertido en menos de 20 años en el mayor productor de Jamón ibérico de bellota de la denominación de origen Dehesa de Extremadura.

La entidad Señorío de Montanera, con sede en Badajoz, nació en 1992 y en la actualidad agrupa a 64 socios ganaderos propietarios con dehesas de encinas y alcornoques en Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués, donde se crían cerdos de raza ibérica pura, que son alimentados exclusivamente con hierba y bellota en régimen de montanera. La consecuencia es un cerdo ibérico musculado, cuyas extremidades son finas y resistentes, provistas de pezuñas de color negro. El elevado engrasamiento hace a sus productos jugosos, aromáticos y con mucho sabor.

En estos momentos sus jamones se exportan países como Suecia, Noruega, Holanda, México, Reino Unido, Hong-Kong, Dinamarca, Polonia o Alemania.

Por otro lado, su salchichón de Señorío de Montanera se ha incorporado al sello de calidad alimentaria Elite Gourmet, sello de calidad que certifica la categoría gourmet de alimentos 100% españoles. Son 29 los productos que cuentan con esta exclusiva certificación concedida por la Asociación Cultural Elite Gourmet, cuyo objetivo es la defensa y promoción de bebidas y productos alimentarios españoles de excelente calidad y categoría gourmet.

La elaboración del salchichón ibérico Señorío de Montanera es completamente artesanal a base de jamón y paleta de bellota cortada a cuchillo y con otras carnes extras de bellota y punta de lomo de cerdo ibérico puro alimentado en régimen de montanera.

Publicado en