Jamón Joselito, el jamón ibérico en China

El jamón Joselito pretende abrir nuevos mercados para el jamón ibérico, su apuesta es China.

Jamón Joselito es uno de los productores más famosos y reputados de jamón ibérico de bellota en el mundo. Sus jamones recorren las tiendas gourmet de 49 países de los 5 continentes, siendo Singapur, México y China sus últimos mercados ponderados.

En estos momentos, Jamones Joselito exporta un 30% de su producción siendo países como Francia, Italia o el Reino Unido sus principales mercados en el exterior, además de destinos tan exóticos como Japón o Australia.

La apuesta por China es clara. China es el país del mundo que tiene un mayor número de millonarios con un gran poder adquisitivo, es un mercado en continua expansión, además de ser el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo.

En este sentido, Jamones Joselito ha escogido diferentes restaurantes, tiendas y hoteles para promover la cultura del consumo del jamón ibérico. Un proceso que en los próximos años se prevé que tenga sus frutos y el comienzo del reconocimiento del producto en los mercados.

Recordemos que el jamón ibérico Joselito está elaborado a partir de cerdos ibéricos alimentados en régimen de montanera a partir de bellota y que en su proceso de producción solo utiliza sal marina para curar sus perniles.

Acerca de la crisis, según José Gómez (propietario de Jamones Joselito), ha afectado en mayor cuantía al mercado interior, demanda que ha sido sustituida con la mejora del sector exterior. Estos avances en la comercialización de sus productos viene dada por una mejor visión por parte del consumidor internacional de las cualidades del producto español y por la labor de los grandes cocineros nacionales como Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Berasategi entre otros tantos que han exportado los valores del producto nacional y de su gastronomía.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *