Jarretes de cordero al txakoli

¿Cómo hacer jarretes de cordero al txakoli al horno? Te mostramos la receta.

jarretes de cordero al txakoliSiempre que dispongamos de tiempo y una buena botella de txakoli, preparar jarretes de cordero al txakoli puede ser una brillante idea cuando recibimos invitados en casa. El jarrete de cordero, también conocido como zancarrón de cordero en el Norte de España, es un plato típico de Navidad, sin embargo, disfrutar de él unos meses antes de esta fecha es una buena oportunidad para poder ahorrarnos unos euros ya que se trata de un producto cuyo precio sube bastante durante la época navideña. Te presentamos esta receta de jarrete de cordero al txakoli elaborado con nuestro txakoli Gorka Izagirre.

Ingredientes:

  • 2 jarretes de cordero
  • Media cebolla
  • Una zanahoria
  • 3 dientes de ajo
  • Tomate triturado
  • 1 vaso de txakoli Gorka Izagirre
  • 1 vaso de agua
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer jarrete de cordero al txakoli:

  1. Hacer jarrete de cordero al txakoli es muy sencillo, quizás lo más complicado sea calcular el tiempo que el cordero debe permanecer en el horno, pero esto es algo que iremos afinando con la experiencia. Lo primero que deberemos hacer será el sofrito, preparamos un sofrito a base de cebolla, zanahoria, ajo y tomate y lo colocamos en un recipiente apto para horno.
  2. Salpimentamos nuestros jarretes de cordero y se lo añadimos a nuestro sofrito. Cubrimos con el txakoli y el agua y lo introducimos en el horno tapándolo lo con papel de aluminio. Cubre el cordero hasta que solo se asomen las puntas de los huesos. Será necesario una hora y media a unos 240° para que nuestro zancarrón esté en su punto, no obstante, echa un ojo de vez en cuando para que no se te pase.
  3. Cuando nuestro jarrete de cordero ya esté en su punto, lo sacamos del horno y lo apartamos. Pasamos nuestra salsa por un chino hasta que obtengamos una salsa fina y homogénea y reducimos un poco en la sartén. Ya solo quedará añadir tu salsa de txakoli a los jarretes de cordero para poder chuparte los dedos.

Presentación: esta receta de zancarrón de cordero se sobra y se basta por sí sola, pero si lo prefieres, también puedes acompañarla con un puré de patata como guarnición.

Publicado en

2 thoughts on “Jarretes de cordero al txakoli

  1. Gustoss says:

    Me gusta más el txakoli en las comidas que en un baso, y eso que en baso está muy bueno. Tiene muy buena pinta, habrá que probarla.

  2. Calidad Gourmet says:

    Un vasito de txakoli acompañando unas anchoas de Santoña también entra super bien pero os animamos a que probéis esta receta. ¡Gracias por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *