Jornadas de la matanza: Matanza en Burgo de Osma 2015

Jornadas de la Matanza en Burgo de Osma 2015

Disfruta de las jornadas de la Matanza en Burgo de Osma 2015 y comparte tu historia #CerdoExperiencia

Y con la temporada de la matanza del cerdo ibérico llega la ya famosa matanza en Burgo de Osma. Después del éxito albergado en 2014, este 2015 se presenta incluso más completo que el anterior: comida, bebida, historia, naturaleza y fiesta. Todos los elementos imprescindibles para pasar un fin de semana inolvidable en torno al rey de la gastronomía española: el cerdo ibérico. Del 17 de enero al 12 de abril, Burgo de Osma abre sus puertas para recibir a todos aquellos amantes de la gastronomía con ganas de pasárselo en grande.

#CerdoExperiencia

Este año, las jornadas de la matanza quieren que compartas tus experiencias bajo el hastag #CerdoExperiencia, una experiencia gastronómica que comienza a las 12:30 de cada sábado con los gaiteros de Soria amenizando el ritual de la matanza. Para no perdernos detalle, el mantenedor se encarga de ir explicando paso a paso el significado del ritual de la matanza que se realiza en directo mientras los asistentes disfrutan de la morcilla frita, dulces típicos y vino rosado.

Y una vez que hemos abierto boca, llega el turno del gran festín. A las 14:30 tendrá lugar la comida típica con el cerdo ibérico como protagonista. 22 exquisitos platos diferentes para el sábado y un Menú Matancero Gourmet para disfrutar durante el domingo. Una comida donde los platos más tradicionales se unirán a los de la nueva cocina para que te comas hasta los andares.

Pero donde hay una buena comida y una buena bebida no podía faltar la fiesta. Al terminar el banquete, la fiesta se trasladará al Palacio del Virrey, lugar donde los asistentes podrán disfrutar hasta la madrugada de un ambiente cargado de música y copas para terminar ‘como Dios manda’.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *