Jornadas del Lechazo de Valladolid 2013

Jornadas del Lechazo de Valladolid 2013: Del 6 al 13 de mayo, 56 establecimientos hosteleros de Valladolid ofrecerán en su Carta menús, pinchos y tapas teniendo al lechazo como ingrediente principal.

Estas Primeras Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Valladolid 2013 se celebran con motivo de la Festividad San Pedro Regalado, y fueron presentadas en el Salón Gourmet, recientemente celebrado en Madrid.

¿QUE ES UN LECHAZO?
El Lechazo es uno de los productos estrellas de la gastronomía de Valladolid, y se considera así a la cría de la Oveja (Cordero) que se alimenta sólo de la leche de la madre; son sacrificados con alrededor de 1 mes de vida, y con un peso de entre 6 y 12 kilos.

RECETAS LECHAZO

Evidentemente como producto exquisito de la cocina tradicional castellana y española, hay multitud de formas de preparar el lechazo, pero las más populares y solicitadas son el Lechazo al Horno o Lechazo Asado.

LECHAZO DENOMINACION DE ORIGEN

En España existe reconocido un Lechazo con denominación de Origen, el  Lechazo de Castilla y León, como una Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), siendo la sede del Consejo Regulador la ciudad de  Aranda de Duero, provincia de Burgos, lugar con fama destacada a nivel nacional en la preparación del Cordero y del Lechazo.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.