Jornadas Gastronómicas de Debagoiena 2013

La Mancomunidad de Debagoiena celebrará la XIV edición de sus Jornadas Gastronómicas de Debagoien, del 7 al 31 de julio de 2013.

La comarca de Debagoiena está formada por los municipios de Antzuola, Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Elgeta, Eskoriatza, Leintz Gatzaga y Oñati. La presentación de las jornadas se realizará, junto con un reparto de pintxos el día 13 de junio de 2013 en Elgeta a las 7 de la tarde.

Los Restaurantes de la comarca ofrecerán menús especiales elaborados con productos de temporada de la comarca (Verduras de la estación de Debagoiena, txakolin de Debagoiena, chocolate y bacalao) son:
– Arrasate: Hilarion, Hamalau y Santa Ana
– Bergara: Lasa
– Elgeta: Maialde Hotela
– Oñati: Etxe-Aundi, Goiko Benta y Soraluze
Además, se podrá conocer la producción de productos de la comarca y se presenta la oportunidad de conocer la diversa oferta turística de Debagoiena.
PROGRAMA
  • – Presentación de las jornadas gastronómicas en Elgeta el 13 de junio: Se repartirán pintxos preparados por los cocineros de las jornada
  • – Degustación de vino y txakolin dirigida por Mikel Garaizabal, el 19 dejunio en la casa rural Maialde de Elgeta, de la mano de HAZI.
  • – II. día del txakolin de Debagoiena, el 14 de julio 2013 en Aretxabaleta, Kataide y Otxia en Arrasate y Upain y Murgialdai en Oñati son productores de txakolin de la denominación Getariako Txakolina
  • Talleres de cocina dirigidos por los cocineros que participan en las jornadas:
  • – Taller de menestra de verduras y bacalao el 18 de junio. Hora: 18:00 h. Previa inscripción.
  • – Taller de ensaladas templadas y bonito el 2 de julio. Hora: 18:00 h. Previa inscripción.
Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *