Jornadas Gastronómicas de la Faba 2013 Grado

Jornadas Gastronómicas de la Faba de Grado 2013 se celebrarán del 12 al 21 de abril de 2013 en este municipio del interior de Asturias.

Estas Jornadas están organizadas por La Asociación de Restaurantes de la Villa de Grado, por lo que serán sus 5 Restaurantes asociados los participantes que ofrecerán Menús cuyo plato principal será la Faba asturiana.

Los Restaurantes son:

  • Restaurante De Miguel
  • Restaurante El Cabaño
  • Restaurante Lacayo de Sestiello
  • Restaurante Feudo Real
  • Restaurante Pimienta & Clavo

HISTORIA DE LA FABA ASTURIANA

Durante el año 1989 la Consejería de Agricultura del Principado de Asturias pone en marcha la creación de un Consejo Regulador provisional de la Denominación Específica FABA ASTURIANA, formado por representantes de los productores, de las empresas envasadoras y de la administración. La Denominación Específica FABA ASTURIANA ha sido inscrita como I.G.P. FABA ASTURIANA en la lista de denominaciones registradas DOP-IGP de conformidad con el Reglamento (CE) 1107/96 de la Comisión , el 21 de Junio de 1996.

La Denominación Específica ampara aquellas judías secas, separadas de la vaina, de la especie Phaseolus Vulgaris, L., de la variedad tradicional Granja Asturiana, sanas, enteras, limpias, destinadas al consumo humano.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *