La Alcachofa de Tudela duplica su producción este año

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Alcachofa de Tudela prevé duplicar su producción respecto a la del año pasado. La campaña de este año espera registrar 850.000 kilos de producto. La alcachofa de esta cosecha será doblemente querida.

alcachofasLa Alcachofa de este año será un alimento de verdadera calidad. La IGP Alcachofa de Tudela espera aumentar su producción en un 70% respecto a la del año pasado. La campaña pasada se cerro con un total de 490.000 kilos de alcachofa, este año en cambio, el producto recolectado asciende notoriamente. La campaña de este año quiere alcanzar los 850.000 kilos de Alcachofa de Tudela. La mayor parte de ellos, alrededor de 500.000 kilos se destinaran para elaborar conservas de alcachofa, mientras que el resto de la producción se destinarán al consumo fresco de la verdura.

Este año veremos una alcachofa excepcional como hace años que no veíamos. El invierno atípico que hemos vivido es una de las causas principales de su incremento. Este año hemos sufrido un invierno lluvioso pero en el que apenas se han registrado heladas. Otro de los factores del incremento de la alcachofa ha sido la unificación de las cosechas de la verdura. Gracias a las condiciones climatológicas este año la temporada de otoño de la Alcachofa se ha juntado a la cosecha de primavera de la hortaliza que perdurara hasta junio.

alcachofaEn cuanto al tema nutricional, debemos incluir alcachofas en nuestra dieta por diversos motivos. Se caracteriza por su contenido de magnesio y fibra, lo que favorece el funcionamiento del intestino y el transito intestinal. Por otro lado la alcachofa es una fuente de vitamina B1 que nos ayuda a aprovechar los hidratos de carbono y equilibra el sistema nervioso. Es una verdura con altos niveles de potasio, mineral necesario para una correcta actividad muscular. No debemos olvidar que el 85% de la alcachofa es agua, lo que la convierte en la estrella de las dietas de adelgazamiento.

Publicado en

One thought on “La Alcachofa de Tudela duplica su producción este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *