La anchoa del Cantábrico aumenta su cupo para la próxima campaña

Aumenta la cuota de anchoa del cantábrico después de los informes técnicos. La U.E. ha decidido aumentar sus capturas hasta las 15.600 toneladas

La anchoa del Cantábrico parece haber podido superar la situación crítica que obligó el cierre de la costera durante los últimos 5 años. Los informes técnicos confirman el buen estado del stock y que se encuentra dentro de los límites biológicos de seguridad.

En este momento, desde la comisión europea se propone unas capturas de 15.600 toneladas para el próximo año, lo que representa el 30% de la biomasa de la especie, aunque el volumen de capturas definitivo podrá actualizarse en función de los datos científicos. Por otro lado, se mantiene el reparto tradicional de la cuota con un 90% para los pesqueros españoles y un 10% de los franceses, aunque este reparto puede ser negociado con el intercambio por otras especies entre los propios pescadores.

Este aumento de capturas está basado en diversos informes técnicos recientes que aseguran el buen estado de la biomasa y que están por encima de los límites biológicos de seguridad. De todos modos, este aumento de la cuota será discutido en estos días con el fin de que el acuerdo sea adoptado en la próxima reunión de ministros europeos.

Publicado en