La anchoa del Cantábrico disminuye su cuota de pesca para este 2012

La anchoa del Cantábrico ha reducido su cuota para el resto de la campaña.

La comisión Europea ha decidido reducir el número de capturas de anchoa del Cantábrico para lo que resta de año. Esta cuota será reducida en un 30%, con lo que la cifra total de capturas del bocarte para este año serán de 20.700 toneladas sobre las más de 26 toneladas previstas.

anchoas del cantabrico 2Las razones para esta disminución de cuota anchoa del Cantábrico están en una pequeña reducción de la biomasa de la anchoa que sin ser preocupante obliga a un ligero descenso de las capturas para este año, pero lejos del índice de biomasa que obligó en el 2004 a un parón biológico que se alargo durante 5 años.

Según datos de las cofradías del mar Cantábrico no es un dato muy negativo. Debido a que el año pasado únicamente fueron capturadas 14.000 toneladas, con lo cual, a pesar de la significante reducción, todavía se están en capturas por encima del año 2011.

Además desde el sector, después de una mala campaña de la última costera, se respalda esta reducción de cuota de la anchoa del Cantábrico para evitar de esta manera un descenso significativo del precio de la especie en lonja, así como el menor interés por parte de las conserveras de los bocartes pescados fuera de campaña de primavera, ya que el bocarte en primavera tiene una proporción de grasas que se adecua mejor a su elaboración en conserva.

Después de una campaña de primavera no muy positiva debido principalmente a las inclemencias metereológicas, se espera que el año finalice con mejores perspectivas.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *