La anchoa del Cantábrico y la universidad de Cantabria

La anchoa del Cantábrico inaugura el primer taller de gastronomía de la universidad de Cantabria.

De todos es conocida la importancia de la anchoa en el sector pesquero y conservero de las poblaciones costeras del mar Cantábrico y muy en especial el sector de la anchoa en las localidades marineras cántabras.

En Laredo, el martes se celebró el primer taller con la asistencia de unas setenta personas, entre las que destacaban Elena Martín Latorre, Sergio Sanfilippo, hosteleros, cocineros, conserveros y aficionados a la gastronomía en general. En el debate fueron ponentes el cocinero Nacho Basurto y el profesor de Hostelería y miembro de la asociación de catadores Ángel Luís Gómez Calle.

Entre los temas que se trataron cabe destacar la importancia del sector en la economía regional y la búsqueda por parte de las conserveras del sello de calidad de la anchoa del Cantábrico que autentifique la procedencia del bocarte.

Según los participantes, existen numerosas diferencias entre los bocartes pescados en el Cantábrico de otras procedencias y se distinguen por su textura, tamaño y además de por una elaboración totalmente artesanal.

Una vez acabada la charla, se pasó a la degustación del preciado bocarte con la elaboración de tres tapas que tenían como protagonista la anchoa del Cantábrico realizadas por el Bar Boquerón de Laredo todo ello regado con vinos blancos cántabros.

En días sucesivos se celebrarán los talleres gastronómicos del sobao pasiego y del queso cántabro.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *