La costera de la anchoa 2015 II Parte

La costera de la anchoa 2015 se ha caracterizado por la sobre-pesca y el pequeño tamaño del bocarte.

Hace unos meses ya alertábamos en nuestro artículo La Costera de la anchoa I Parte de una de las preocupaciones que concernía a la costera de la anchoa 2015: el pequeño tamaño del bocarte. Este año la costera de la anchoa en Cantabria y el País Vasco ha finalizado cumpliendo sus expectativas, aunque caracterizada por una posible sobrepesca del bocarte y unas capturas de pequeño tamaño.

La anchoa de pequeño tamaño no tiene cabida en el mercado de nuestro país, por lo que la mayor parte de las capturas han tenido que destinarse al mercado internacional donde sí es demandada esta anchoa, especialmente a Marruecos. Para que nos hagamos una idea del tamaño de la anchoa, la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados de Cantabria (CONSESA) ha afirmado que se podía encontrar hasta 70 peces por kilo.

Las conserveras lamentan que haya sido la mayor campaña desde que se reabrió el caladero de la anchoa con más de 21.000 toneladas y que la mayor parte de las capturas hayan tenido como destino otros países europeos. La desesperación de las conserveras por conseguir ejemplares del tamaño y la calidad adecuada ha conllevado a elevar el precio del bocarte hasta los 14 euros el kilo en lonja, precio que se dejará ver en las conservas de anchoas del año que viene.

Las anchoas de Santoña son uno de los productos estrella en Calidad Gourmet, por ello, todo lo que concierne al mercado de la anchoa nos afecta de primera mano. En estos momentos, puedes comprar online anchoas de Santoña 00 en diferentes formatos, la anchoa de calibre más grande del mercado.

comprar-anchoas-de-Santoña-00

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *