La cuota del atún rojo de Guipúzcoa ha sido ya vendida

cuota atun rojo

La cuota del atún rojo de los pescadores guipuzcoanos ha sido vendida en un 70% a una empresa murciana.

El atún rojo y su escasa cuota en Guipúzcoa ya han sido comercializadas en un 70% para la empresa murciana Ricardo Fuentes e hijos. El precio pactado es de 10,25 € por kilo para un total de 315.000 de kilos. Lo que hace un reparte de 3,22 millones de euros, para una flota que se encuentra en su mayor parte en el puerto de Hondarribia.

El 50% de estas capturas irán a parar a granjas de engorde para ir mas adelante a mercados como el estadounidense o el japonés, grandes consumidores del atún rojo. El otro 20% se trasladará al puerto de Barbate, en Cádiz, mientras que el otro 30% servirá para abastecer los mercados.

Las cofradías guipuzcoanas habían recibido estas propuestas en los últimos años, las cuales siempre habían sido denegadas, pero ante las malas perspectivas para este año el sector ha decidido vender el 70% a la empresa murciana.

El otro 30% de la cuota, unas 130 toneladas, se espera vender a un precio superior en lonja, debido a la escasez de oferta en las lonjas y en el mercado.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *