La D.O. Rueda finaliza la vendimia de sus viñedos de Sauvignon Blanc

La uva Sauvignon Blanc es una de las uvas inscritas en la denominación de origen Rueda, junto a las variedades Verdejo, Viura y Palomino Fino.

La denominación de origen Rueda ha finalizado la vendimia de las cepas de la variedad Sauvignon Blanc, variedad francesa de la región de Burdeos que tiene una buena adaptabilidad a las tierras castellanas.

Sauvignon Blanc es una variedad de uva de ciclo vegetativo corto y maduración temprana que produce vinos elegantes, secos, ácidos, de alto contenido alcohólico y de aromas herbáceos frescos y florales. Combina excelentemente con la uva Verdejo.

La recogida de la uva comenzó el 23 de agosto, una semana antes que el año pasado debido a la ausencia de heladas y frío en los meses de marzo y abril, por las altas temperaturas del mes de agosto y la ausencia de lluvias que han propiciado que las uvas tengan un grado y acidez para su recolección.

Se han recogido una cantidad cercana a los cinco millones de kilos de uva, cantidad un poco inferior a la del año pasado. La vendimia se realiza por la noche para evitar la oxidación del mosto con las altas temperaturas del día y con el uso de maquinaria.

En este momento, estamos en plena recogida de la uva autóctona Verdejo que sigue siendo la variedad más popular y que caracteriza los vinos de la denominación de origen Rueda y que supone el 80% de la producción total.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.