La gastronomía de Cantabria protagonista del stand de la comunidad en Fitur.

La variedad y calidad de los productos cántabros han podido ser degustados en FITUR 2011.

La gastronomía de la comunidad cántabra es uno de los grandes atractivos para todos los turistas de la región cantábrica.

En Fitur 2011, se han podido degustar los grandes productos de su mar y de sus tierras. En esta edición, los vinos de la Costa de Cantabria, y la Tierra de Liébana han sido los grandes protagonistas. Estos vinos, que solo se comercializaban localmente, parecen haber situado a la comunidad cantábrica dentro del mapa vitivinícola español.

Además de vinos, Cantabria ha mostrado a sus visitantes en Fitur 2011 los productos más tradicionales de la región, destacando sus anchoas, quesos de nata, quesos lebaniegos, el cocido montañés y sus dulces más tradicionales como son los sobaos, las quesadas, sacristanes, polcas o el arroz con leche.

Camaleño, Cillorigo de Liébana, Laredo, Liérganes, Noja, Potes, Santoña, San Vicente de la Barquera, Torrelavega, Val de San Vicente, Valles Pasiegos y Voto son los ayuntamientos cántabros que han participado en Fitur 2011, además de otras entidades colaboradoras como, la asociación de fabricantes de sobaos y quesadas, café El Dromedario, Delicatessen La Ermita o Nestlé. A éstos debemos añadir la asistencia de medios especializados, representantes del sector, autoridades y una nutrida representación de las cofradías que han colaborado en el acto como la Cofradía Gastronómica Anchoa del Cantábrico o la del Hojaldre.

Publicado en