La gastronomía española se expande con la World Tour Culinary Connection

El Basque Culinary Center prepara una gira mundial con el fin de conectar la gastronomía española con la del resto del mundo

El Basque Culinary Center comenzara su gira mundial World Tour Culinary Connection  el próximo sábado con el objetivo de acercar la gastronomía española al resto del mundo. Colombia, Brasil, China, Rusia, Singapur y Chile serán los destinos de esta gira gastronómica.

Serán doce los cocineros españoles que participaran en esta gira junto a otros grandes cocineros de todo el mundo. Todos los embajadores de la gastronomía española cuentan con varias estrellas Michelín, sus nombres son: Quique Dacosta, Elena Arzak, Ángel León, Rodrigo de la Calle, Paco Pérez, David Muñoz, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Dani García, Paco Roncero, Paco Morales, Marcos Morán y Álvaro Garrido. Joxe Mari Aiziega, director del Basque Culinary Center supervisará cada visita.

El objetivo de la iniciativa es la colaboración culinaria entre los chef españoles y los prestigiosos cocineros de todo el mundo para elaborar juntos una cocina vanguardista y moderna. Para ello los cocineros impartirán seminarios y realizaran talleres gastronomitos en las distintas ciudades que visitara la gira.

De los fogones a la gran pantalla

La gira también será llevada a la gran pantalla. Se realizará un documental basado en la experiencia culinaria que será posteriormente proyectado en importantes festivales gastronómicos como el Festival de Cine Gastronómico de Ámsterdam.

La World Tour Culinary Connection es una iniciativa en la que se han invertido más de 120.000 euros. Se espera que sus resultados repercutan de manera positiva en el turismo gastronómico español.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *