La mejor campaña del bonito del Norte de los últimos años

Los balances de este año son positivos

Buenas noticias nos llegan desde las zonas costeras vascas. La campaña del bonito del Norte aún no esta finalizada, pero los balances son muy positivos, bastante mejores incluso que el año pasado.

campaña del bonito del NorteLa flota vasca de bajura a registrado la mejor costera del bonito del Norte de los últimos cinco años. Por el momento se han registrado 6.477 toneladas de bonito en los puertos vizcaínos y guipuzcoanos, más que el año pasado, en el que se contabilizaron 4.500 toneladas.

La facturación del bonito también es positiva. El precio de venta en lonja a rondado los 3.47 euros, lo que ha supuesto unos ingresos de 22.5 millones de euros, superando los 16.7 millones del año pasado.

Las piezas etiquetadas con el distintivo Eusko Label han sido más de 360.000 volviendo a superar con creces las marcas de años anteriores.

La pesca del atún rojo también ha sido positiva. 134 toneladas son las que se han pescado en esta ocasión por un valor de 985.500 euros.

Publicado en