La mejor fabada del mundo: Fabada Casa Gerardo

Casa Gerardo y La Catedral de Navarra se unen para dar lugar a la mejor fabada del mundo.

la mejor fabada del mundo

Y si no es la mejor fabada del mundo, desde luego está muy cerca de conseguirlo. Todos estaremos de acuerdo en que la fabada asturiana es la fabada española más prestigiosa, difícil es acercarnos a la región de Asturias sin caer en la tentación de degustar una de una de las joyas de la corona de la gastronomía asturiana. Pues bien, gracias a la unión entre Casa Gerardo y La Catedral de Navarra, ya no hace falta acercarse hasta esta región para poder disfrutar de la auténtica fabada asturiana que los mismísimos Morán elaboran en su restaurante de Prendes, Asturias.

Puede que no sea una fabada muy económica, pero hay que tener en cuenta que se trata de la misma receta de fabada asturiana de unos de los mejores cocineros de nuestro país, los Morán, en uno de los restaurantes más famosos y que además cuenta con una estrella Michelín, el restaurante Casa Gerardo. Y como queremos que tú también compruebes que esta fabada vale su peso en oro, la semana pasada estuvimos disfrutando de ella para mostrarte las imágenes:

fabada casa Gerardo degustaciónSiempre que acudimos al restaurante La Galera, en Mendavia, hay dos platos que nunca nos olvidamos pedir: los espárragos templados con huevo a baja temperatura y la fabada Casa Gerardo. En esta ocasión, fue simplemente un plato degustación ya que en esos momentos teníamos el estómago demasiado lleno, pero para esta fabada, siempre se puede hacer un hueco.

fabada casa Gerardo aceiteLa fabada Casa Gerardo está compuesta por fabes frescas seleccionadas de los agricultores de la zona y su famoso compagno: tocino, chorizo y morcilla asturiana. En el restaurante de Prendes nos la sirvieron junto a una aceitera con aceite de guindilla, un aceite que desde luego es una bomba y que si tu cuerpo no tolera demasiado bien el picante, te recomendamos que ni te lo acerques a la boca 😉

Y si es o no la mejor fabada del mundo es algo que no podemos decidir solo nosotros, por eso te animamos a que la pruebes y luego nos des tu valoración.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *