La Sal Rosa y sus beneficios para la salud

La sal rosa es una gran fuente de minerales que aporta grandes ventajas para nuestro organismo.

La cada vez menos desconocida sal rosa es un añadido muy empleado en la gastronomía española. Se trata de una de las maneras más naturales de aportar sabor a los alimentos sin añadir ingredientes perjudiciales. En este post te detallamos algunos de los beneficios principales de la sal rosa.

sal-rosa-del-himalaya
La sal rosa del Himalaya es una sal gourmet rica en compuestos minerales
  • Previene enfermedades del corazón: la sal rosa tomada en su justa medida puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, elementos importantes para prevenir posibles enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Beneficiosa para enfermos de diabetes: este condimento es ideal para este tipo de enfermedades ya que ayuda a mantener unos correctos niveles de azúcar en sangre reduciendo de esta manera el uso tan habitual de insulina en estos pacientes.
  • Actúa como antihistamínico: disminuye los síntomas ocasionados por alergias, asmas y resfriados ya que reduce la inflamación y estimula la expulsión de la mucosidad que obstruye el sistema respiratorio.
  • Bueno para los riñones: ayuda a disolver los cálculos formados en los riñones y participa en la eliminación de los ácidos que favorecen la creación de piedras.
  • Ayuda a sanar más rápido: acelera el proceso de cicatrización después de una cirugía, caída, quemadura o corte. Es común que los odontólogos receten enjuagues de sal marina después de la extracción de un diente para acelerar dicho proceso.

Consejo Gourmet: la sal rosa es ideal para salar todo tipo de ensaladas y salsas pero donde realmente aporta su toque gourmet es en carnes y pescados. Te recomendamos que a la hora de sazonar tus alimentos lo hagas siempre una vez que estos ya hayan sido cocinados.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *