La tomatina 2015: novedades e historia

El 26 de agosto se celebrará La Tomatina 2015, un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

la tomatina 2015

Para cualquiera que no conozca esta fiesta, tirarse tomates a lo loco puede parecer un tanto extraño, pero lo cierto es que cada vez más personas se unen a la gran batalla del verano: La Tomatina. Este próximo 26 de agosto, la ciudad valenciana de Buñol se teñirá de rojo para acoger una de las fiestas de verano más internacionales de nuestra geografía.

Historia de La Tomatina

Quien iba a decir a sus creadores allá por 1945 que casi 60 años después, su accidental guerra de tomates iba a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Internacional. Su historia comenzó cuando dos jóvenes que presenciaban el desfile de gigantes y cabezudos en la plaza del pueblo quisieron hacerse un hueco dentro de la comitiva de un desfile con músicos.

Tanta fue el ansia de los jóvenes por hacerse un hueco en el desfile que tiraron al suelo a uno de los músicos. El músico, presa del enfado, comenzó a golpear a los presentes con todo lo que encontraba a su paso. La existencia de un puesto de verduras en la plaza del pueblo hizo que este joven eligiera a los tomates como armas de ataque concibiendo así una gran guerra de tomates entre todo el pueblo.

Novedades de La tomatina 2015

En la tomatina 2015 no podrán faltar algunas de las actividades más exitosas del año pasado como La Tomatina Sound Festival o La Tomatina Infantil. Como novedades para La Tomatina 2015, el pueblo de Buñol ha querido preparar su primera Tomatina Race en la que sus participantes tendrán que superar todo una carrera de obstáculos con tomates.

Otra de las novedades de este año será la creación por Pyramid Apps en colaboración con Socarrat Studio de la primera app de la tomatina. La aplicación consistirá en un juego en el que los jugadores deberán enfrentarse al ataque de los tomates, un ataque que se ha descontrolado y pretende adueñarse de todos los tomates del planeta.

Como veis, La Tomatina comenzó siendo un juego accidental entre jóvenes, pero con el paso de los años se ha convertido en todo un culto al tomate, una de las mejores frutas de nuestra gastronomía llena de vitaminas y antioxidantes. En Calidad Gourmet podéis disfrutar de esta joya de la huerta de nuestro país con productos como nuestro tomate frito o tomate en aceite de oliva.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *