La vendimia en España 2014 | 2º Parte

Conoce más detalles sobre la vendimia en España 2014: vendimia en La Ribera del Duero, vendimia en Galicia y vendimia en Madrid.

la vendimia en la ribera del duero

España se encuentra en plena campaña de la vendimia 2014, una cosecha que comenzó ya en el mes de agosto y a la que todavía le queda mucho por hacer. Si en nuestro post de ayer La vendimia en España 2014 1º parte te explicábamos como estaba transcurriendo la vendimia en Castilla La Mancha, Castilla y León y La Rioja, hoy te contamos los detalles de la vendimia en La Ribera del Duero, Galicia y Madrid.

La vendimia en La Ribera del Duero:

La vendimia en La Ribera del Duero, como viene siendo habitual, es una de las más tardías por lo que pocos datos existen todavía al respecto. Lo que sí que podemos afirmar es que se prevé cosechar unos 90 millones de kilos de uva con una calidad muy buena. El próximo 28 de septiembre la localidad de ribereña de Sotillo acogerá la Fiesta de la Vendimia que organiza la Diputación de Burgos en la Denominación de Origen Ribera del Duero, una festividad que da inicio a la campaña de la vendimia de esta denominación.

La vendimia en Galicia:

La vendimia en las Rías Baixas 2014 se podría caracterizar por su irregularidad debido a las complicadas condiciones meteorológicas de los últimos meses. Esto ha provocado que en unas parcelas la uva ya esté madura cuando en otras sin embargo sigue verde. La denominación de origen Rías Baixas necesita un poco de calor para conseguir alcanzar el grado óptimo de maduración.

La vendimia en Madrid:

En la comunidad de Madrid, la vendimia 2014 comenzó en el mes de agosto con la variedad de la uva más temprana. Posteriormente, se continuó con la uva merlot y garnacha para finalizar con la vendimia de tempranillo. La campaña se prevé que finalizará para el 12 de octubre con un total de 17.000 toneladas de uva recogidas en las tres subzonas de la denominación de origen Vinos de Madrid.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *