La vendimia en España 2014 | 1º Parte

Conoce cómo se está realizando la vendimia en España 2014: vendimia en Castilla y León, vendimia en Castilla la Mancha y vendimia en La Rioja.

vendimia en españa 2014
La vendimia en España 2014

El verano nos va dejando poco a poco y con su despedida comienza la vendimia en España 2014, época que marcará la cantidad y calidad del vino de la próxima añada. Después de una vendimia en 2013 que se caracterizó por su llegada tardía pero con grandes volúmenes, la vendimia 2014 en nuestro país se espera igualmente con una buena producción, aunque sin llegar a los máximos del año pasado en las principales zonas productoras. A continuación nos centraremos en la vendimia de tres de las zonas más importantes: Castilla y León, Castilla la Mancha y la Rioja. En nuestros siguientes posts os avanzaremos información sobre la vendimia en La Ribera del Duero, Galicia y Madrid.

La vendimia en Castilla y León:

Siendo la denominación de origen Rueda una de las principales en Castilla y León, la vendimia 2014 en esta región comenzó el pasado 26 de agosto habiendo recogido ya a día de hoy más de 20 millones de kilos de uva. Las condiciones meteorológicas ideales experimentadas este año para la uva, han provocado una producción con un grado de alcohol, ph y acidez con un equilibrio perfecto.

La vendimia en Castilla la Mancha:

A pesar de las malas condiciones meteorológicas vividas en Castilla la Mancha, la extensión del regadío que ya supone más del 30% de los viñedos ha permitido que esta zona no se vea tan afectada. Una de las grandes preocupaciones que se plantean para este año están siendo ocasionadas por el exceso de producción de la vendimia 2013 que ha dejado buena parte de los caldos en los almacenes a la hora de comenzar la vendimia de este año.

La vendimia en la Rioja 2014:

Tras la recogida de la uva tempranillo y la uva viuda, se espera que en los próximos días se comience con la recogida de la uva tinta, la variedad más codiciada de esta denominación de origen Rioja. A pesar de que no será hasta primeros de octubre cuando se generalice el conjunto de la Denominación, se espera una producción de unos 450 millones de kilos.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *