La vinagreta como aderezo: cómo utilizarla

La vinagreta es una salsa ideal para complementar tus platos. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo.

El caviar, el salmón o el chatka
El caviar, el salmón o el chatka, alimentos para combinar con tu vinagreta

Si existe un aderezo por excelencia ese es la vinagreta. En el anterior post explicábamos a todos nuestros amantes de la cocina cómo elaborar diferentes tipos de vinagreta, pero ahora la pregunta es: ¿cómo y con qué utilizar esta vinagreta? A continuación te mostramos diferentes platos gourmet y consejos con los que podrás elaborar recetas con vinagreta.

  • Vinagreta de lavanda: se trata de una vinagreta rápida y sencilla y con muchas posibilidades. Algunos de los alimentos que mejor combinan con esta salsa son los champiñones y el pepino. También puedes elaborar una ensalada a base de patatas o preparar unas patatas al horno y emplear tu vinagreta de lavanda como aliño. Los pescados también son otra posibilidad, puedes optar por un salmón o por un rape.
    vinagre-de-jerez-fernando-de-castilla2
    Vinagre de Jerez tradicional Fernando de Castilla, perfecto para nuestras vinagretas
  • Vinagreta de albahaca: uno de los mejores aliños para nuestras recetas de verano. A la vinagreta de albahaca le van muy bien las ensaladas de pasta, pollo, o bonito. Este condimento también puede dar un toque gourmet a tus bocadillos vegetales o a pescados a la plancha y diferentes gazpachos.
  • Vinagreta de limón: es una salsa con un sabor muy potente y por este motivo se convierte en uno de los mejores aliños para diferentes pescados y mariscos. Si quieres optar por una receta algo más elaborada, puedes hacer un cóctel de gambas o cubrir una tostada con un poco de caviar.

¿Te atreves con alguna de nuestras recetas con vinagreta? Recuerda que puedes elegir entre una gran variedad de productos en CalidadGourmet. Consulta nuestros vinagres de Jerez y aceites de oliva con los que podrás elaborar la mejor vinagreta.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *