Las fiestas gastronómicas que no puedes perderte este verano

Abrimos nuestro calendario de fiestas gastronómicas de verano para que no os perdáis ninguna.

fiestas gastronomicas de verano

El verano es la época de descanso por excelencia: sol, playa, familia y amigos suelen ser la tónica habitual para los meses estivales. Pero para quienes nos gusta el buen comer, las fiestas gastronómicas son una de las citas a las que no podemos faltar. Para que podáis ir haciendo vuestro calendario de fiestas de verano, os dejamos con una pequeña selección de las fiestas gastronómicas que no podéis perderos este verano. Fiestas donde el buen beber y el buen comer están más que asegurados.

La batalla del vino en Haro

Fiesta vinícola y gastronómica donde las haya. Cada 29 de junio la localidad riojana de Haro celebra la fiesta de su vino más preciado, el vino Rioja. Riojanos y turistas se reúnen para lanzarse vino con todos los métodos posibles: pistolas de agua, cubos, sulfadoras… todo vale con tal de acabar bien empapados y festejar así la batalla del vino.

Paellas de Aixerrota

En Vizcaya es muy habitual elaborar sus habituales fiestas de las paellas. Entre ellas, las paellas de Aixerrota son unas de las más famosas. Cada cuadrilla se junta para elaborar su propia paella que acompañarán con vino y los mejores productos de la despensa. Las paellas de Aixerrota son unas de las fiestas de verano en Vizcaya que más gente aglutina debido a sus espectaculares vistas al cantábrico.

Fiesta del Pote y la Fabada en Santa Bárbara

¿Quién dijo que la fabada es un producto de invierno? En Santa Bárbara, Asturias, la fiesta de la Fabada y el Pote se celebra en pleno agosto. Un día para acabar con el estómago bien lleno de todos los manjares asturianos: sidra asturiana, arroz con leche y por supuesto el pote y la fabada asturiana.

Fiesta de la Sidra Natural de Gijón

Para beber sidra es muy importante un buen escanciado, y para ello, en las fiestas de la sidra natural de Gijón realizan un escanciado popular simultáneo en la playa de Poniente. Todo un lujo para el estómago y un espectáculo para nuestra vista.

Feria del Pescaíto Frito en Huelva

El pescaíto frito es una de las cosas que más apetece en verano, aunque en Huelva la verdad es que apetece en cualquier época del año. La playa de La Antilla es el escenario escogido para sobrellevar el calor estival de agosto a base de marisco y pescaíto en una de las fiestas de verano más marineras, su feria del pescaíto frito.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *