Las jornadas del bonito del norte en Santoña

El bonito del norte protagonista de las 1ª Jornadas de Bonito del norte en Santoña

El bonito del norte, una de las piezas insustituibles de la gastronomía cántabra, ha sido el gran protagonista de las jornadas del Bonito del norte en la localidad marinera.

Desde el sábado 7 de julio hasta el próximo 15 de julio todos los interesados han podido acercase a Santoña y disfrutar de los diferentes menús que han ofrecido los restaurantes de la localidad cántabra a un módico precio de 35 €, todo incluido. Los restaurantes que han participado en esta promoción han sido los siguientes: Restaurante As de Guía, Hotel Juan de la Cosa, Restaurante Brisa, Bar restaurante Jauja, Restaurante Marisma, Napoleón y el Mesón Marinos. Además de estos restaurantes, cafeterías y bares de la localidad también ofrecieron diferentes tapas, raciones y pintxos con el bonito del norte como gran protagonista.

Los que se han acercado por Santoña esos días han podido disfrutar de la marmita de bonito, popular guiso cántabro con patatas, bonito escabechado, ensalada de bonito, pollo marino, bonito a la plancha, milhojas de bonito y pimientos de Isla o ventresca de bonito del norte o ijada de bonito del norte. Además todos los comensales han participado en un sorteo de un fin de semana gastronómico con hotel incluido.

Recordemos que estamos en plena campaña costera del bonito del norte en aguas del mar Cantábrico. En estas fechas el bonito del norte alcanza todo su protagonismo en la mesa y está es una magnífica oportunidad de aproximarnos a Santoña y degustar el preciado túnido en los restaurantes más típicos de la localidad marinera.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *