Las mejores anchoas del Cantábrico las encontramos en abril

¿Sabes cuándo encontramos las mejores anchoas del Cantábrico? La respuesta es muy sencilla, las mejores anchoas del Cantábrico las encontramos en primavera, en el mes de abril. Aunque podamos encontrar anchoas durante todo el año no hay nada como consumir anchoa de temporada, y es en esta época del año cuando este pescado más fresco está.

anchoas del cantábrico
Autor de la foto: Javier Lastras

Su nombre varía según la zona del litoral peninsular en la que nos encontremos pero su sabor es inconfundible. Las anchoas son uno de los pescados azules más codiciados de nuestra gastronomía. Son un gran alimento que nos aportan nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Pero no sólo eso, las anchoas son un bocado delicioso cuyo valor nutritivo es beneficioso para toda la familia.

Si no queremos renunciar al genuino sabor de las anchoas del Cantábrico de temporada durante todo el año la solución es muy sencilla: consumir conservas de pescado. Las conservas de anchoas son la manera ideal de poder saborear esta delicia del mar en cualquier época del año y beneficiarnos así de todas las ventajas nutritivas que nos aporta este pescado.

Si queremos consumir anchoas de calidad no hay nada como las anchoas de Santoña, y es que el nombre de Santoña es sinónimo de calidad y sabor si hablamos de anchoas. Debemos darle las gracias al italiano Giovanni Vella Scaliota ya que fue él quien en 1.883 invento los filetes de anchoas en aceite de oliva. Las conserveras de Santoña le deben mucho a este italiano, al igual que todos los comensales enamorados de este manjar de aguas saladas.

Desde luego las anchoas se han ganado su sitio en la mesa. Son un alimento recomendado para aquellas personas que sufren el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. A su vez, las anchoas son un alimento beneficioso para niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas mayores.

Las anchoas son buenas para el desarrollo tanto de la mente como del cuerpo. Su alto contenido en proteínas y grasas las hacen un alimento indispensable para el desarrollo muscular de los más jóvenes y a la vez fortalecen el cerebro y estimulan la mente. La característica más destacable de las anchoas es su aporte en ácidos grasos insaturados oleico, linoleico y omega 3. Subrayamos al importancia de estos dos últimos ácidos grasos, puesto que son esenciales para nuestra salud, ya que nuestro organismo no los genera por si solo. Por eso es tan importante consumir alimentos que contengan estos nutrientes esenciales y las anchoas son una deliciosa manera de hacerlo.

Publicado en

One thought on “Las mejores anchoas del Cantábrico las encontramos en abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *