Las mejores croquetas de jamón ibérico del mundo

Las mejores croquetas del mundo tienen nombre propio: Diego Fernández, del restaurante Regueiro.

 

Las mejores croquetas de jamón ibérico del mundo

Las mejores croquetas de jamón ibérico del mundo deben tener un ingrediente extra que las diferencie del resto: pasión en su elaboración. Este ha sido el ingrediente estrella que ayer concedió a las croquetas elaboradas por Diego Fernández del restaurante Regueiro (Asturias) en Madrid Fusión, el reconocimiento como mejores croquetas de jamón ibérico del mundo.

Y que mejor materia prima para elaborar la mejor croqueta que utilizar el considerado como mejor jamón ibérico del mundo: el jamón Joselito. El certamen ‘Mejor Croqueta de Jamón del Mundo’ fue presidido por José Gómez de Joselito.

Los aspirantes debían elaborar sus croquetas con jamón Joselito para ser evaluadas en función de la textura del empanado, la fritura, la ligereza de la masa y sobre todo el sabor. Una anécdota curiosa fue el problema que tuvieron los seis cocineros aspirantes con la freidora ya que no alcanzaba los 175 grados deseados, hecho que propició que algunas croquetas no se frieran correctamente.

Uno de los aspectos que el jurado destacó a la hora de evaluar las croquetas elaboradas por Diego Fernández fue su bechamel casi líquida, una característica que hizo que sus croquetas se impusiera frente al resto de los cocineros participantes: Carmen Carro, de Taberna Pedraza (Madrid); Alejandro Salcedo, del Basque Culinary Center (San Sebastián); Álvaro Castellanos y José Miguel Valle, de Taberna Arzábal (Madrid); Jorge Lozano, de Tapas 2.0 (Salamanca) y Aurelio Morales, de Suria (Madrid).

Publicado en