Para verano…Las tortillas francesas más originales

tortilla francesa

Lo más fácil es hacerla sola. Coges un par de huevos, los bates, un poquito de sal y directamente a la sartén. Luego hay que tener cuidado de que aquello no se vuelva un batiburrillo o se quede pegado a la sartén, la doramos un poquito y entre pan y pan ya tenemos una deliciosa tortilla francesa con la que salir del paso. Es uno de los platos más socorridos de nuestro país. Ante la duda, tortilla francesa.

¿Y quién no ha disfrutado de una maravillosa jornada de playa comiendo en primera línea un bocata de tortilla francesa de chorizo con granos de arena? Por dios, es uno de los grandes placeres del verano. Eso, y un trago de agua fría de la nevera.

Pero hoy, en Calidad Gourmet, tu tienda de alimentación online, nos hemos cansado de los clásicos alimentos fresquitos del verano, que si las ensaladas de mil tipos, la fruta fría y cortada, los helados…Y también estamos hartos de las clásicas recetas para tortilla francesa, que si de chorizo, de bacon, de queso, de atún…Por eso, hoy, te pedimos que seas original y te atrevas con cualquiera de las propuestas que te detallaremos a continuación:

Tortilla de salmón con tomate

Por un lado te recomendamos una sabrosa tortilla de salmón con tomate. Es muy sencillo, solo necesitaremos dos huevos, una loncha de salmón ahumado y un poquito de tomate. Batimos los huevos y los echamos a la sartén, colocamos la rodaja de salmón encima, dejamos que se cocine y cuando le demos la vuelta añadimos el chorrito de tomate frito por encima. ¿Qué os ha parecido? ¿Fácil, no?

Tortilla francesa con jamón de bellota y ajos tiernos

También os podemos sugerir una deliciosa tortilla francesa con jamón de bellota loncheado y ajos tiernos. Para ello solo necesitaremos freír ligeramente los ajos en una sartén con cuidado de que no se quemen y añadimos el jamón. Finalmente, batimos un par de huevos lo echamos a la sartén para mezclarlo. Una buena sugerencia para la presentación de esta tortilla es sobre una rebanada de pan untada con tomate.

Tortilla francesa de queso

Otra posibilidad es fusionar varios tipos de queso en una tortilla. Todos hemos probado la clásica tortilla francesa con lonchas de queso, pero, ¿alguna vez os habíais currado una tortilla de tres quesos? En Calidad Gourmet te sugerimos que utilices un queso azul, un manchego y uno de vaca como el camembert, por ejemplo. Para realizar esta sencillísima receta solo necesitarás cortar una proporción de los tres quesos y mezclarla. Batir los huevos y juntarlos con la mezcla. Echarle mantequilla a la sartén y freír la tortilla.

Tortilla francesa rellena de setas y calabacín

Finalmente, nuestra última propuesta es la deliciosa tortilla rellena de setas y calabacín. Lo suyo es empezar salteando las setas y el calabacín en una sartén con unos dientes de ajo y un poquito de cebolla. Una vez salteados se añade el punto de sal y se dejan en un colador para que su agua no impida cuajar la tortilla. Se mezcla con el huevo batido y a la sartén. ¿Qué os han parecido nuestras originales recetas de tortilla francesa para este verano?
Si tenéis alguna receta de tortilla que os encante y os parezca original no dudéis en contactar con nosotros.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *