Los 5 mejores productos de Cantabria

Los 5 mejores productos de Cantabria

En Calidad Gourmet hemos realizado una pequeña selección con los cinco mejores productos de Cantabria

Seleccionar los mejores productos de Cantabria no es tarea fácil. Esta región, a parte de poseer paisajes espectaculares y playas increíbles, es una de las zonas más ricas en cuanto a gastronomía. No obstante, en Calidad Gourmet nos hemos lanzado a la piscina y hemos realizado una pequeña lista con algunos de los mejores productos de Cantabria para que puedas preparar en casa todo un menú cántabro de categoría.

Quesada pasiega

Cada año, numerosos turistas se trasladan hasta Cantabria para poder adquirir la auténtica quesada pasiega. En Calidad Gourmet te llevamos la verdadera quesada pasiega desde el corazón de Cantabria hasta tu propia casa solo a un clic.

Sobaos pasiegos

Su textura esponjosa y delicado sabor a mantequilla hacen de los sobaos pasiegos uno de los productos de Cantabria más demandados. Al adquirir este producto, asegúrate que disponga del sello de denominación de origen sobao pasiego para garantizar su procedencia y calidad.

Queso de Cantabria

Son dos los quesos que hemos seleccionado para este listado de los mejores productos de Cantabria. Por un lado el queso de nata, un queso suave y tierno elaborado en la localidad cántabra de LiéRganes y que hará las delicias de los amantes del buen queso, y por otro lado el queso Picón Bejes Tresviso, un queso azul de sabor intenso elaborado con leche cruda de vaca, leche de oveja latxa y leche de cabra pirenaica.

Anchoas de Santoña

No podemos seleccionar de los mejores productos cántabros sin hablar de las anchoas de Santoña. Los pescadores de esta zona llevan años luchando por la creación de un sello que garantice la procedencia del bocarte.

Mermelada de Cantabria

La mermelada artesana de Cantabria es una de las más valoradas. En Calidad Gourmet disponemos de mermelada La Artesana originaria de Ramales de la Victoria, una mermelada elaborada con alto porcentaje de fruta y un bajo contenido en azúcar.

Son muchos los productos que podríamos añadir a esta lista hasta hacerla interminable. Esta es simplemente una pequeña muestra de la gran diversidad de la gastronomía y el sabor de Cantabria.

Publicado en

2 thoughts on “Los 5 mejores productos de Cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.