Los brindis saben mejor con cava gourmet

Consejos para reconocer un cava de calidad

cava

Aunque todavía no haya llegado la Navidad muchas familias ya han colocado el árbol y los adornos navideños. Es época de felicidad y armonía y de pasar tiempo en familia. En navidades disfrutamos en familia de abundantes comidas y cenas. Antes de llegar al postre todos levantan su copa de cava para brindar y felicitar a las personas que quiere. Pero un buen brindis necesita de un buen cava.

El cava es un vino espumoso elaborado principalmente a partir de uvas Macabeo, Parellada y Xarel-lo, aunque también podremos encontrar producciones realizadas a partir de uva Chardonnay, Pinot Noir, Garnacha, Monastrell y Trepat.

Un cava de calidad es perfecto para acompañar nuestras comidas y cenas, ya que es un vino espumoso muy versátil y divertido gracias a las burbujas. Pero todos los cavas no son iguales. A la hora de reconocer un buen cava es preciso tener en cuenta tres factores:

            –El ruido de del descorche: Al descorchar la botella la explosión debe ser sorda y no muy sonora.

            –La consistencia de la espuma: La espuma de un cava de calidad es abundante y persistente.

            –El tamaño de las burbujas: Las burbujas deben ser muy pequeñas y  deben ascender rápidamente hacia la superficie de la copa, pero sin llegar a desaparecer, las burbujas de un buen cava son persistentes.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.