No hay productos en el carrito.
Los brindis saben mejor con cava gourmet
Consejos para reconocer un cava de calidad
Aunque todavía no haya llegado la Navidad muchas familias ya han colocado el árbol y los adornos navideños. Es época de felicidad y armonía y de pasar tiempo en familia. En navidades disfrutamos en familia de abundantes comidas y cenas. Antes de llegar al postre todos levantan su copa de cava para brindar y felicitar a las personas que quiere. Pero un buen brindis necesita de un buen cava.
El cava es un vino espumoso elaborado principalmente a partir de uvas Macabeo, Parellada y Xarel-lo, aunque también podremos encontrar producciones realizadas a partir de uva Chardonnay, Pinot Noir, Garnacha, Monastrell y Trepat.
Un cava de calidad es perfecto para acompañar nuestras comidas y cenas, ya que es un vino espumoso muy versátil y divertido gracias a las burbujas. Pero todos los cavas no son iguales. A la hora de reconocer un buen cava es preciso tener en cuenta tres factores:
–El ruido de del descorche: Al descorchar la botella la explosión debe ser sorda y no muy sonora.
–La consistencia de la espuma: La espuma de un cava de calidad es abundante y persistente.
–El tamaño de las burbujas: Las burbujas deben ser muy pequeñas y deben ascender rápidamente hacia la superficie de la copa, pero sin llegar a desaparecer, las burbujas de un buen cava son persistentes.
Comments are closed.