Los 5 mejores alimentos depurativos

Los 5 mejores alimentos depurativos

Alimentos depurativos para limpiar nuestro organismo después de los excesos navideños.

Después de los turrones, polvorones, ibéricos y el champagne para brindar al comenzar el año, llegan los males de conciencia. Enero es conocido por muchos por dejarnos los bolsillos vacíos pero la preocupación de algunos también son esos kilos de más de las navidades. Para ese segundo ‘problemilla’ dedicamos nuestro post de hoy, los mejores alimentos depurativos para limpiar nuestro organismo y ayudarnos a sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera.

Espárragos de Navarra: ricos en minerales y unos de los mejores limpiadores del organismo. Aportan grandes beneficios para el hígado y los riñones y son grandes aliados para prevenir el estreñimiento y la retención de líquidos. Además, suponen una gran fuente de vitamina C y E.

Piña: seguro que todos habéis escuchado alguna vez eso de que no hay mejor manera de terminar una abundante comida que con piña de postre. La piña se trata de una fruta con un alto contenido en fibra y una cantidad muy baja de calorías, cabe resaltar que el 85% de su peso es agua. Nuestra recomendación es que la disfrutes al natural evitando los almíbares, de esta manera ayudarás a potenciar la digestión de las proteínas ingeridas.

Alcachofas de Tudela: bien conocida es la dieta de la alcachofa para bajar de peso, y aunque nosotros somos más bien de la idea de comer un poco de todo pero en pequeñas cantidades, lo cierto es que las alcachofas son un alimento con grandes beneficios para nuestro organismo, especialmente para el hígado y la vesícula debido a su poder diurético.

Yogurt natural: nos referimos sobre todo al natural de toda la vida, yogurt natural sin frutas y no azucarado. Los yogures frescos contienen una gran fuente de probióticos, microorganismos vivos que permanecen en nuestro cuerpo de manera activa y ayudan a regular nuestras funciones. Además, el yogur natural también favorece nuestro sistema inmunológico.

Brócoli: un alimento con no demasiados adeptos pero con una de las concentraciones más ricas en antioxidantes. Si no eres muy fanático del brócoli, te recomendamos que lo consumas gratinado al horno con un poco de queso por encima o bien como acompañante de platos de carne a la brasa o pescado al horno.

los mejores alimentos depurativos

Entre los mejores alimentos depurativos también tendríamos que hablar de los frutos rojos, la manzana, remolacha y las verduras en general como el cardo o la borraja.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *