Los mejores cócteles con champagne

Los mejores cócteles con champagne, para que no falte tu preferido en ninguna celebración importante.

los mejores cocteles con champagne

Los cócteles con champagne son una de las maneras más actuales de brindar en una ocasión importante. Agua Valenciana, Mimosa, Benelli, Black bird y Black Velvet, estos son los mejores cócteles con champagne que en Calidad Gourmet hemos seleccionado para mostrarte su receta. Unos cócteles con champagne sencillos de realizar que una vez que los pruebes, seguro querrás repetir. Elige tu preferido y… ¡manos a la obra!

 

Agua de Valencia: el agua de Valencia quizás sea el cóctel más representativo y sin duda, uno de los mejores cócteles con champagne. Para elaborarlo necesitarás 2 partes de zumo natural de naranja, dos partes de champagne, una parte de vodka y una parte de ginebra. Se trata de un combinado que se sirve en jarras y se bebe en copas anchas de cóctel.

Mimosa: un cóctel con champagne muy suave que sobre todo gusta mucho a las mujeres. Se elabora a partir de champagne y jugo de naranja y es perfecto para tomarlo como aperitivo en una terraza junto a los amigos. El cóctel mimosa se sirve en una copa fina tipo flauta.

Bellini: otro de los mejores cócteles con cava de sabor muy dulce. Fue creado por Guiseppe Cipriani en 1948 y se elabora mezclando 2/3 partes de champagne con 1/3 de jugo de melocotón o jugo de durazno y se sirve bien frío. Hay quienes añaden unas gotas de limón para darle un toque de acidez. Para decorarlo puedes utilizar melocotón.

Black bird: para hacer black bird necesitarás depositar sobre una copa tipo flauta unas gotas de angostura, unos 2 cl de brandy y rellenar el resto con champagne. Otra opción para elaborar black bird es emplear 2 partes de Bourbon, 1 parte de nata y una parte de clara de huevo.

Black Velvet: se creó en 1861 en Londres para conmemorar el funeral del príncipe Alberto y hoy en día es uno de los cócteles con champagne más aclamados. Se elabora mezclando en una copa fina tipo flauta, la mitad de cerveza negra con la mitad de champagne y procurando que queden unos 4 cm de espuma.

Para elaborar estos cócteles con champagne, te recomendamos el champagne Louis Roederer Brut Premier, un champagne elaborado con 56% de Pinot Noir, 34% de Chardonnay y 10% de Pinot Meunier.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *