Los mejores Espárragos de Navarra son los de abril

La primavera es una estación gloriosa desde el punto de vista de la gastronomía. Los mejores Espárragos de Navarra son los de abril. Es en esta época del año cuando podemos disfrutar de los primeros espárragos de Navarra, un alimento muy beneficioso de la huerta Navarra.

Esparragos blancos de Navarra
Espárragos blancos de Navarra
Autor de la foto: Javier Lastras

Ya lo dice el refrán: «Los de abril para mí, los de mayo para el amo, los de junio para ninguno». No hay nada como los espárragos de Navarra. Son junto con la alcachofa, la lechuga, o el brócoli, verduras de temporada. Este año los espárragos blancos de Navarra se han hecho esperar. Debido a las lluvias la campaña se ha retrasado y este año durará hasta junio.

Los espárragos son un alimento rejuvenecedor natural. Este vegetal contiene propiedades rejuvenecedoras gracias a su alto contenido en ácido fólico, ácido que contribuye a la creación de células nuevas. Los espárragos también ayudan a generar metionina, amoniácido vital para la salud del cabello, la piel o las uñas.

Tanto los espárragos blancos como los verdes (conocidos como trigueros) son vegetales ricos en vitamina C, antioxidante fundamental para mejorar las condiciones generales del cuerpo.

Sin duda la cualidad más conocida de los espárragos es su alto nivel en fibra, lo que hace que se convierta en el alimento ideal en el tratamiento del estreñimiento. Además, los espárragos están compuestos principalmente por agua, por lo que su aporte calórico es mínimo.

Los espárragos no son sólo beneficiosos para nuestro cuerpo, también lo son para nuestra mente gracias a su contenido en cinc y fosforo, nutrientes que fortalecen y estimulan el cerebro.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *