Los mejores lugares para celebrar la noche de San Juan

Llegamos a la noche más mágica del año. Os mostramos los mejores lugares donde celebrar la noche de San Juan.

Los mejores lugares para celebrar la noche de San Juan

La noche de San Juan es mágica en prácticamente todos los puntos de nuestro país. Tradiciones, gastronomía, y el fuego y el agua como elementos, son los principales protagonistas en la noche más corta del año. Una noche en la que aprovechamos para quemar y deshacernos de lo malo y atraer la buena suerte con diferentes ritos y ceremonias. Por eso hacemos un recorrido por algunos de los mejores lugares donde celebrar la noche de San Juan más mágica: Galicia, Alicante y Menorca.

 

San Juan en Galicia

La noche de San Juan cobra un especial protagonismo para todos los gallegos. Como bebida estrella deberíamos hablar del vino típico de la zona, el albariño, y para llenar el estómago las sardinas a la brasa. El número para los gallegos en la Noche de San Juan es el 9. 9 veces se deberán saltar las hogueras para tener buena suerte y 9 veces serán las que deba golpear las olas a las mujeres que quieran potenciar su fertilidad.

San Juan en Alicante

Las hogueras en la costa parece que tienen un encanto especial, y de eso saben mucho los alicantinos que celebran sus fiestas de San Juan desde el 19 al 25 de junio. Al fuego de las hogueras y con vistas al mar, los alicantinos bailan para dar la bienvenida a la noche más corta del año y degustan la típica Coca de San Juan, una especie de empanada de atún de masa más bien fina acompañada de cebolla rehogada y piñones. Al día siguiente, todos los que se hayan mantenido en pie durante toda la noche podrán disfrutar de una calentita chocolatada popular.

San Juan en Menorca

La noche de San Juan en Menorca tiene claras reminiscencias medievales. En Menorca tienen lugar representaciones a caballo y los célebres ‘caracoleos’, celebración al son de la música con caballos haciendo cabriolas, banderas ondeando y una popular batalla de avellanas. La bebida en Menorca para la noche de San Juan es la denominada ‘pomada’, una mezcla muy potente entre ginebra local y limonada.

A pesar de que cada región tiene sus platos y recetas típicas de San Juan, el buen vino, la carne y el pescado a la brasa serán el factor común en todos ellos. Nuestra recomendación personal para esta noche es que después de arrojar aquello de lo que te quieras desprender a la hoguera, brindes con un vino Biga de Luberri Crianza ¡porque la noche más mágica del año solo merece brindar con un buen vino!.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *